Lecturas de verano

03 agosto, 2005

Bueno, por fin he vuelto. En realidad, hace ya unos dias que he vuelto. Hoy, una mitad de Simbionte me ha sugerido sutilmente que actualizara el blog [ "estás de vacaciones o de baja?"- "de baja"- "pero estás mejor?" - "sí"- "pues actualiza que ya huele"]. Así que he decidido que una buena manera de volver era recomendando algunas lecturas para el veranito. Teniendo en cuenta que aún me espera una larga baja (por lo menos hasta septiembre, las vacaciones para cuando las pueda disfrutar al 100 por 100, que para eso son) me he preparado algunas lecturillas para pasar el rato.

En primer lugar quiero recomendar El Perfume de Patrick Süskind. Hace tiempo que lo leí, no es una de las lecturas que me he preparado para este verano, pero hoy he oído la notícia de que se está rodando en Barcelona una película basada en la novela y me ha parecido buena idea recomendarla. La leí de adolescente y me impactó muchísimo. Es la historia de un tipo muy singular en la Francia del siglo XVIII. Se trata de un individuo dotado de un olfato sobrenatural, capaz de distinguir la más leve fragancia, sin embargo tiene un defecto, él no desprende ningún tipo de olor, y eso hace que los que lo rodeen, inconscientemente sientan una gran aversión hacía él. La novela es un auténtico viaje olfativo, sobretodo para aquellos que tengan una imaginación tan vivída como la mía (os juro que la descripción de las malolientes calles de París me obligaron a cerrar el libro por unos momentos y usar toda mi fuerza de voluntad para no salir corriendo al baño y echar hasta la primera papilla,... una que se sugestiona). El final es tan sorprendente como inesperado.

En segundo lugar me hallo enfrascada en la relectura de los dos primeros volúmenes de la serie "Canción de Hielo y fuego" de George RR. Martin: El Juego de Tronos y Choque de Reyes. Acaba de salir publicado el tercer libro de la saga (en dos volúmenes!!!): Tormenta de Espadas y antes de lanzarme a leerlo quiero releer los dos volúmenes anteriores para tenerlos fresquitos en la memoria.


Y para terminar me guardo Viernes de Robert A. Heinlein, lo he visto rondar por casa de mis padres (lo está leyendo mi padre en concreto, devorador compulsivo de Ciencia Ficción) y desde que leí la contraportada me apetece muchísimo empezar a leerlo.


Creo que es suficiente para pasar un verano entretenido, no?
Actualización: Me acaban de regalar "La Sombra del Viento". Lo añado a la lista.

8 descerebrados:

Anónimo dijo...

He leído ls tres q comentas:
-El perfume es increíble, una obra maestra indiscutible de un verdadero genio.
-Canción de hielo y fuego: terminé hace unas semanas el 2o y pronto pondré un post al respecto... Y en cuanto acabe con algunas lecturas pendientes empezaré el tercero...
-Viernes: este si q no. He leído unos 10 libros (o+, no lo sé) de Heinlein, y m considero bastante experto en el tema: Forastero en tierra extraña, Amos de títeres, Tiempo para amar, o La luna es una cruel amante son bestiales, y hay más buenísimos, pero Viernes es, a pesar de su atrayente argumento, sin duda el peor libro suyo que he leído. Lo encuentro disperso, e incluso aburrido en según que trozos. Tiene cosas muy buenas, pero leed TIEMPO PARA AMAR (que es la biblia) y dejaos de VIERNES! ;)

PD:Me gustó CHOQUE DE REYES, ya comentaré en mi web los pormenores.
PD2: BCN a día de hoy es un verdadero hormiguero de rodajes nacionales e internacionales... BCN es una siudá magnífica!!!

gP dijo...

Hi,
nice blog u have here.

S.Parra dijo...

Oeeeee,oe,oe,oeeeee!!
Bienvenida de nuevo deyaneera!! Ya era hora. Te debo una visita (al menos). Pero estate despierta esta vez;)
PD:(para J.Alvarez)BCN, la siuda crese, anda y que os chinguen a todoos!!

Anónimo dijo...

El eterno invitado

Me consumo como un cigarro mal apagado, lentamente y dejando un olor acre, hoy llegué de nuevo a la eterna conclusión, soy prescindible, no dejo huella, soy el invitado a la fiesta que nadie recuerda si aparece y en que nadie repara si no va, recorro un camino de sonrisas forzadas, de besos fríos y ensayados o quizás ni eso, soy impermeable a los recuerdos, inmune a las miradas, un conversador de emergencia y transito social entre gente querida o interesantes desconocidos, un obstáculo familiar, una pared que evitar con suerte, un picor que se soporta en nombre de la buena educación, la forma fácil de llegar a la barra, el que te abre camino para llegar a la puerta, al que le explicas tus problemas y no oyes cuando habla, el eterno guarda, el paciente pesado, una formula de cortesía, el que te da fuego o cambio, el que vive esperando conmoverse, el que muere un poco con cada saludo de manual, el que te levantaría a pulso para que se oyera tu voz mientras se hunde un poco mas, un escalón para tu felicidad, un recuerdo en tu sótano, una nota a pie de pagina, un espera que ahora vengo, un cuéntamelo mañana que ahora e bebido, un te llamo esta semana. a veces me asqueo a mi mismo por seguir sintiendo, me golpearía, me escupiría a la cara por no a ver terminado mi armadura, me niego mil veces por seguir queriéndoos , me avergüenzo, me humillo escarbando mientras busco algún gesto de verdadero afecto. Da lo mismo, mañana fingiré estar vació. Parece que se me da bien

Anónimo dijo...

Hola

Con respecto a los tres libros, el primero me gusto, el segundo es la caña y aún sigue he terminado hace poco la tercera parte, solo decirte que en los proximos meses se edita ( solo en ingles ) la cuarta parte que es festín de cuervos ( nuevo, se lo ha sacado de la manga ) y luego danza con dragones, felizmente estos dos últios los está escribiendo a la par, con suerte el próximo año los tendremos seguro, se esta conviertiendo en mi saga favorita, el tercero todavía no he tenido el placer de leerlo, pero me lo apunto.

Un Saludo

Christian

P.D 1 ) La librería Gigamesh tiene buenos libros espero tengas la ocasión de poder leer algunos mas de su colección

P.D. 2 ) Te recomiendo el que es mi favorito si no lo has leído ya claro, un clásico "El Juego de Ender" de Orson Scott Card.

P.D. 3 ) Me gustaría saber que mas libros has leído y cual es tu opinión también devoro Ciencia y Ficción, gracias

P.D. 4 ) FELICIDADES por tu página

Nuria F. dijo...

Gracias por tus comentarios, Christian.

1) Hace siglos que no paso por Gigamesh, buenos libros, altos precios ;)

2) Sí he leído "El juego de Ender", y la verdad es que me encantó. También he leído la continuación "La voz de los Muertos", pero ya no me gustó tanto. Mi idea era seguir con la saga, puede que algún día lo haga.

3) No leo demasiada ciencia Ficción, lo mío es más la fantasía épica y la novela histórica. De Ciencia Ficción sólo he leído algunos clásicos, todos recomendados por mi padre, auténtico fan de la ci-fi. No sé, títulos como: Sueños de Robot, El fin de la Eternidad (Asimov), Dune e Hijos de Dune (Brian Herbert), El Juego de Ender, como ya te he dicho, y alguna colección de relatos cortos de los del Premio Nébula.

Pásate por aqui cuando quieras, como si estuvieras en tu casa. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Dayaneera

Muchas gracias por contestar te comento:

1 ) Buenisimos, pero la calidad precio lo justifica y cuando te compres las tercera parte del juego de tronos te daras mas cuenta de que merece la pena y como coincidimos en la calidad propia del libro ( tanto presentación como contenido ) merece la pena.

2 )Después del Juego de Ender el resto mejor no te lo leas ( opinion personal, y de mas gente que conozco ).

3 ) Si te gusta la novela histórica permiteme por favor que te recomiende a
MCCULLOUGHM, COLLEEN, autora de una saga sobre Roma que personalmente me encanto, empieza con la vida del tío de Julio Cesar, Cayo Mario hasta el sucesor de Julio Cesar, Octavio y otra que es muy hermosa que se llama "La Canción de Troya" una obra mas realista de la guerra de Troya, me juego lo que quieras a que te gusta.

4 ) Espero me perdones ser tan "recomendador", me gustaría que también me recomendaras algún libro, gracias por la invitación, me conectare lo mas seguido que pueda.

Un Saludo

Christian

Anónimo dijo...

P.D. 5 ) Je, je Dune me Encanto no he seguido las demas sagas, pero en cuanto pueda me las apunto de Frank Herbert es el único libro que me leído, por cierto has leído Snow Crash