Os propongo...

30 agosto, 2005

hacer una lista. Vereis, en un post anterior, recomendaba algunas lecturas para el verano, y en los comentarios se creó una especie de minidebate sobre libros y recomendaciones de lectura. Me pareció buena idea hacer una lista con recomendaciones de lecturas, pero está muy visto hacer recomendaciones del tipo "¿qué vas a leer este verano?", lo que os propongo es darle una vuelta de tuerca, quiero hacer una lista con aquellos libros que no os gustaron, los que odiais, los que no recomendais a nadie. Inauguramos la lista con uno de los libros que yo recomendé y que El Heraldo del Bastión de Sueños defenestró, y con un par de libros de mi lista negra (aunque sé que algunos se me tirarán al cuello). Iniciamos entonces la lista de

LIBROS QUE NO DEBES LEER ESTE VERANO (NI NUNCA)


  • Viernes - Robert A. Heinlein (J. Álvarez, Truman)
  • El Ocho - K. Neville (Deyaneera, Truman)
  • El Círculo Mágico - K. Neville (Deyaneera, Truman)
  • El Código da Vinci - Dan Brown (S. Parra)
  • El Viaje de Corax - Paul Park (Christian)
  • Las Puertas Templarias - Javier Serra (Christian)
  • Caballo de Troya - J.J. Benítez (J. Álvarez)
  • La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza (Deyaneera)
  • El Jinete Polaco - Antonio Muñoz Molina (Maruja)
  • Nana - Chuck Palahniuk (Kedume)
  • La noche del Crepúsculo - Paul Auster (Celia)
Actualización: 1/9/05 13:23

10 descerebrados:

S.Parra dijo...

Anota esta bazofia: El codigo Da Vinci; puaj!!

Anónimo dijo...

Hola Deyaneera

Ahí van un par que mal recuerdo a bote pronto

El viaje de Corax - Paul Park
Las Puertas Templarias - Javier Sierra

Un Saludo

Christian

Anónimo dijo...

jo, habeis dado en el clavo, yo empecé a leerme viernes, el ocho y el codigo... y
las tuve que dejar por malas XD

J.Álvarez dijo...

No suelo dejar libros sin terminar, de hecho cuando decido leer un libro suelo documentarme bastante antes, para no llevarme fiascos. Igual que con las pelis, tengo na serie de fuentes de información que para mí resultan fiables y que me sirven para decidir que leer o que ver y que no, sin desvelarme nada capital del argumento, sino vaya gracia! Por eso iniciativas como ésta m parecen muy bien, pq t pueden librar de perder horas de tu vida en según q tochos y mierdas. Yo definitivamente he decidido que no leeré EL CÓDIGO DA VINCI, tras varias opiniones contrastadas... El libro de Viernes me gustaría decir que sí lo terminé, Heinlein es buenísimo y el libro no me parece en absoluto malo. No lo mandaría a la quema :) lo que ocurre es que el tipo tiene toda una infinidad de libros mejores, de los que yo he leído un montón, y por eso no recomiendo, como ya expliqué, leer Viernes, sino algún otro como AMOS DE TÍTERES, PUERTA AL VERANO, TIEMPO PARA AMAR, LA LUNA ES UNA CRUEL AMANTE, EL GATO QUE ATRAVIESA LAS PAREDES,o tantos otros...
Ya digo que no suelo dejar libros sin leer, pero uno que me pareció especialmente aburrido y poco recomendable por su estilo (si bien el tema es muy interesante) es CABALLO DE TROYA, del que tan bien había oído hablar a algunos. El J.J. Benítez se hace muy pesado recalcando una y otra vez su postura, lo que resta calidad y credibilidad a la narración, y termina por cansar mucho. Como todo tiene su parte buena, decir que sí tiene pasajes conmovedores y algunos muy esclarecedores, pero mi humilde consejo es que no lo leáis. No es Philip K. Dick, vamos.

Anónimo dijo...

Hola
Aunque el libro sea malo, creo que siempre se debe terminar ( a menos que sea del tipo insoportable ), de momento hasta ahora aunque sea malo por lo menos para mi ), no he dejado un libro sin leer, pero tampoco es para tirarlo al tacho, recuerda, los libros tienen memoria, y de lo malo también se aprende, el Código Da Vinci, es muy previsible la verdad, lo leí y no me hizo mucho tilín tilin, pero bueno ...... con respecto al Ocho si me gusto ( supongo que por la novedad ), pero el Círculo Mágico es como una copia del Ocho con lo cual ...., algunos libros me los compro al azar con lo cual me paso lo que con el viaje de corrax y otros, que luego es dinero que has gastado y luego te dices que podrías haber pillado otro, pero así también descubres cosas buenas, que en fins .. me alegro por los comentarios.

Saludos a tod@s

Christian

Nuria F. dijo...

La lista se va ampliando. Ánimo.

Ana María dijo...

Hay veces que intentar terminar un libro es perder el tiempo.
"El Jinete Polaco" de Antonio Muñoz Molina, no he podido terminarlo, y eso que le he puesto empeño,nunca me enganchó y se me iba el santo al cielo, sin saber por donde iba ni que había leído, varias veces lo intenté.

Anónimo dijo...

Nana, de Chuck Palahniuk (si, el del club de la lucha).

A pesar de que este autor tiene algunos libros muy buenos, este me dejó bastante decepcionado.

Celia dijo...

Por Dios¡! no os leais "La Noche del Crepúsculo" de Paul Auster, este cretino newyorkino sufre de diarrea mental y de incontinencia y ha convertido la desgracia de ser incapaz de acabar una historia en un arte, y nos hace vagar una y otra vez por sus pajas mentales, completamente abandonados a su, últimamente patética, inspiración.
Caca de la Vaca.

En cambio recomiendo "La piu grande ballena morta della Lombardia" ...desconozco si está editado en español, pero deberían hacerlo!

Anónimo dijo...

hola a todos ratifico totalmente los fias cos que son el Codigo Da Vinci y El Ocho (lástima de tiempo perdido),
saludos