Descubrimientos

24 mayo, 2005

Toda esta semana pasada he estado fuera de combate gracias a un fuerte resfriado. Con fiebre, en casa y poca capacidad de concentración, me he he dedicado a hacer algo para lo que normalmente no tengo tiempo: ver la tele. Y a parte de ponerme al día de las trifulcas de La Casa de tu Vida y ponerme los pelos de punta con diarios de Patricia y similares, he hecho dos descubrientos muy interesantes.

El primero de ellos es que Juliette Lewis, la ex de Brad Pitt, la adolescente aspirante a lolita del Cabo del Miedo, la acompañante psicótica del también psicótico Woody Harrelson en Natural Born Killers , ahora se dedica a la música. De hecho ya había hecho alguna incursiones en este mundo, incluso escribió una canción para la banda sonora de Natural Born Killers. En el 2003 Juliette formó su propia banda, Juliette and The Licks y ahora acaban de lanzar su segundo albúm al mercado You're speaking my Language. Juliette y su banda han recibido muy buenas críticas y han llegado a ser comparados con Iggy and the Stooges y los mismisimos Van Halen.
Es posible escuchar tres de las canciones de su nuevo album en su página oficial, debo decir que me han gustado bastante, yo los calificaria como banda de rock contundente. Para a los que haya conseguido picar la curiosidad añadir que Juliette y su banda actuarán el próximo 3 de septiembre en Festival de rock de Azkena, en Vitoria.


Juliette's bandjuliette  the Licks



El segundo descubrimiento es que al Festival de Cannes le ha salido competencia, el Festival de Cans, una iniciativa simpática de este pueblo de Porriño (Galicia) que ya va por su segunda edición y que puede haber dado a luz a un evento cinematográfico que tiene toda la pinta de consolidarse. Para saber más podeis leer la notícia.

2 descerebrados:

J.Álvarez dijo...

Yo me enteré hace poco también, hace unas dos semanas, escuchando por la radio Juliette and The Licks. Sí, tocan en el AZKENA ROCK, y de hecho me estoy planteando muy seriamente ir, pq el cartel es brutal. X cert: en la banda sonora de Natural Born Killers aparece alguna canción cantada por Juliette Lewis, medio en cachondeo, pero el caso es q siempre lo dije: su voz me encantaba, y tenía un aire a Björk. Cuando escuché lo q hace ahora con su grupo de rock pensé q más bien ahora m recuerda a PJ Harvey, pero sigue molándome mucho como canta... y la banda q lleva es potente potente!

J.Álvarez dijo...

Por cierto, hay una cosa q siempre se me olvida decirte y q nunca m acuerdo (ya sé q no es el lugar apropiado, pero luego seguro q se me olvida d nuevo, y al menos está relacionado tangencialmente con el post, pq va sobre música). Es sobre una canción de la q hablamos una vez, q m dijiste q Mikel Erentxun hacía una versión. La canción estaba sonando en aquel momento en el bar y yo t aseguré q por la voz el cantante era seguro Morrissey. Lo busqué poco después, y desde entonces he ido escuxando la canción repetidamente, y me encanta: se llama "There is a light that never goes out", y el cantante era Morrissey, sí:y la canción es de los Smiths. Es más, investigando un pokillo, descubrí q forma parte del q dicen q es su mejor disco: THE QUEEN IS DEAD, q tengo muxas ganas de escuxar (siento el rollo poco relacionado con el tema). Ns vemos. :) Deu!