Cita oriental del 29 de abril al 8 de mayo

29 abril, 2005

Barcelona Asian Film Festival


Vuelve el Festival de Cine Asiático de Barcelona, una cita muy recomendable que no debe perderse ningún cinéfilo.

El cine asiático cada vez pega con más fuerza gracias a genios como Zhang yimou o Takeshi Kitano. Pero no sólo el cine asiático, también el cine que nos llega de oriente en general, el Baff es una buena muestra, películas vietnamitas, japonesas, chinas, indús...
Un par de recomendaciones en la sección Anime: Apleseed, The Beggining y Ghost in the Shell, Stand alone complex.

El cine oriental me fascina desde que ví Sorgo Rojo de Zhang yimou, así que he decidido dedicarle algunos posts próximamente (espero poder ser un poco constante).


4 descerebrados:

J.Álvarez dijo...

Tengo mala suerte con este festival: todos los años pienso que me encantaría ir, pero siempre me pilla en una época en la que no tengo ni un momento libre... :( Ojalá encuentre un hueco. Estoy contigo en las preferencias que has comentado, pero yo de Zhang Yimou me quedo con Keep Cool (Mantén la calma), que me parece buenísima.

Anónimo dijo...

si vais llamarme, mamones

J.Álvarez dijo...

Ya digo... no puedo... FATAL DE TIEMPO. A ver si el año q viene...

Cristo dijo...

A mi compañero de blog le encanta el cine japonés (no para de hablas de hierro 3 o algo así). Todavía no ha tenido tiempo de visitarte pero seguro que lo hará. Besos
Por cierto, yo soy amante de los gatos, asi que ya puedes estar colgando las fotos de los gatitos. Que bonic, que bonic!!!