Os propongo...

30 agosto, 2005

hacer una lista. Vereis, en un post anterior, recomendaba algunas lecturas para el verano, y en los comentarios se creó una especie de minidebate sobre libros y recomendaciones de lectura. Me pareció buena idea hacer una lista con recomendaciones de lecturas, pero está muy visto hacer recomendaciones del tipo "¿qué vas a leer este verano?", lo que os propongo es darle una vuelta de tuerca, quiero hacer una lista con aquellos libros que no os gustaron, los que odiais, los que no recomendais a nadie. Inauguramos la lista con uno de los libros que yo recomendé y que El Heraldo del Bastión de Sueños defenestró, y con un par de libros de mi lista negra (aunque sé que algunos se me tirarán al cuello). Iniciamos entonces la lista de

LIBROS QUE NO DEBES LEER ESTE VERANO (NI NUNCA)


  • Viernes - Robert A. Heinlein (J. Álvarez, Truman)
  • El Ocho - K. Neville (Deyaneera, Truman)
  • El Círculo Mágico - K. Neville (Deyaneera, Truman)
  • El Código da Vinci - Dan Brown (S. Parra)
  • El Viaje de Corax - Paul Park (Christian)
  • Las Puertas Templarias - Javier Serra (Christian)
  • Caballo de Troya - J.J. Benítez (J. Álvarez)
  • La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza (Deyaneera)
  • El Jinete Polaco - Antonio Muñoz Molina (Maruja)
  • Nana - Chuck Palahniuk (Kedume)
  • La noche del Crepúsculo - Paul Auster (Celia)
Actualización: 1/9/05 13:23

Que tengas suertecita, Enrique

27 agosto, 2005

Ayer noche me lo comentaba una amiga, su fan más incodicional, hoy lo leo en un blog amigo y en la web oficial. Enrique Bunbury se retira indefinidamente (¿definitivamante?). Aparte de algunos conciertos que mantiene, ha cancelado la gira y la grabación del que iba a ser su próximo disco. Las razones, parece ser que ha comentado que está agotado físicamente y mentalmente y alguien por ahí dice que lo vió desmayarse en el escenario en un concierto reciente.
No soy especial fan de Bunbury, me gustaban los Héroes en su época y al separarse no seguí demasiado la primera etapa de Bunbury en solitario, no me gustaba demasiado. En los últimos tiempos me he rodeado de algunos fans incondicionales del músico y debo reconocer que sus últimos trabajos me gustaban bastante, todos diferentes pero con su sello inconfundible.

Ahora parece que Bunbury ha llegado al final de ese Viaje a Ninguna Parte que nos anunciaba. Todos a veces necesitamos romper con todo y con todos.

Enrique, que tengas suertecita.




Lecturas de verano

03 agosto, 2005

Bueno, por fin he vuelto. En realidad, hace ya unos dias que he vuelto. Hoy, una mitad de Simbionte me ha sugerido sutilmente que actualizara el blog [ "estás de vacaciones o de baja?"- "de baja"- "pero estás mejor?" - "sí"- "pues actualiza que ya huele"]. Así que he decidido que una buena manera de volver era recomendando algunas lecturas para el veranito. Teniendo en cuenta que aún me espera una larga baja (por lo menos hasta septiembre, las vacaciones para cuando las pueda disfrutar al 100 por 100, que para eso son) me he preparado algunas lecturillas para pasar el rato.

En primer lugar quiero recomendar El Perfume de Patrick Süskind. Hace tiempo que lo leí, no es una de las lecturas que me he preparado para este verano, pero hoy he oído la notícia de que se está rodando en Barcelona una película basada en la novela y me ha parecido buena idea recomendarla. La leí de adolescente y me impactó muchísimo. Es la historia de un tipo muy singular en la Francia del siglo XVIII. Se trata de un individuo dotado de un olfato sobrenatural, capaz de distinguir la más leve fragancia, sin embargo tiene un defecto, él no desprende ningún tipo de olor, y eso hace que los que lo rodeen, inconscientemente sientan una gran aversión hacía él. La novela es un auténtico viaje olfativo, sobretodo para aquellos que tengan una imaginación tan vivída como la mía (os juro que la descripción de las malolientes calles de París me obligaron a cerrar el libro por unos momentos y usar toda mi fuerza de voluntad para no salir corriendo al baño y echar hasta la primera papilla,... una que se sugestiona). El final es tan sorprendente como inesperado.

En segundo lugar me hallo enfrascada en la relectura de los dos primeros volúmenes de la serie "Canción de Hielo y fuego" de George RR. Martin: El Juego de Tronos y Choque de Reyes. Acaba de salir publicado el tercer libro de la saga (en dos volúmenes!!!): Tormenta de Espadas y antes de lanzarme a leerlo quiero releer los dos volúmenes anteriores para tenerlos fresquitos en la memoria.


Y para terminar me guardo Viernes de Robert A. Heinlein, lo he visto rondar por casa de mis padres (lo está leyendo mi padre en concreto, devorador compulsivo de Ciencia Ficción) y desde que leí la contraportada me apetece muchísimo empezar a leerlo.


Creo que es suficiente para pasar un verano entretenido, no?
Actualización: Me acaban de regalar "La Sombra del Viento". Lo añado a la lista.