Me han puesto deberes

30 mayo, 2005

Unamaruja me ha puesto deberes. Normalmente no respondo a estos mensajes cadena, pero Unamaruja me entretiene mucho con su blog y además necesito tomarme cinco minutos de respiro del curro, así que repondo a la encuesta:

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador:

Poco, muy poquito. Cuando me fui de casa y tuve mi propio ordenador grabé toda la música que tenía en el disco duro en varios CDs, fuí demasiado vaga para pasarla al disco duro de mi nuevo ordenador y como al principio tenía una conexión de tarifa plana desistí de la utopía de bajarme música. Ahora hace un par de meses que tengo ADSL y aún no me he instalado ningún programa para bajarme música, lo dicho, soy vaga. Además utilizo el Pc para otras cosas y soy más de radio; me gusta que me sorprendan ;)

Último disco que me compré:

Fueron dos:

- Around the Sun de REM
- Pájaros en la Cabeza de Amaral

(par la música soy muy ecléctica, me gustan cosa muy dispares)

Canción que estoy escuchando ahora:

Ahora mismo ninguna, pero últimamente me gusta escuchar You're Speaking my Language de Juliette and the Licks, cualquier canción del disco Fallen de Evanescence o alguna de Within Temptation o Nightwish.

(se nota que estoy estresada :D)

* Nota: en el PC de mi vecino de mesa suena La chica de ayer



5 canciones que tienen algún significado para mi:

* Everybody Hurts de REM
* Everybreath you Take de Police
* El Río del Silencio de Duncan Dhu
* Bring me to Life de Evanescence
* Free Falling de Tom Petty

Esta parte ha sido difícil, hay muchas canciones que me gustan y significan algo para mí.

5 personas a las que les paso el testigo :


No tengo muchos contactos, así que van a pringar todos... aunque dudo que sigan la cadena, es lo que tienen, son unos anarquistas :D

- El Bastión de Sueños
- Simbionte
- En cuentros fortuitos
- The Wonders
- Thibor (no tiene blog, pero seguro que encontrará la manera de hacernos partícipes de sus especiales gustos músicales)


Deberes hechos Maruja ;)

Sobre gatos

25 mayo, 2005

"-Los gatos no tenemos nombre.
-¿No?-dudó Coraline.
-No-corroboro el gato-. Vosotros, las personas, teneis nombres porque no sabeis quienes sois. Nosotros sabemos quienes somos, por eso no necesitamos nombres."
"Coraline", Neil Gaiman.

Descubrimientos

24 mayo, 2005

Toda esta semana pasada he estado fuera de combate gracias a un fuerte resfriado. Con fiebre, en casa y poca capacidad de concentración, me he he dedicado a hacer algo para lo que normalmente no tengo tiempo: ver la tele. Y a parte de ponerme al día de las trifulcas de La Casa de tu Vida y ponerme los pelos de punta con diarios de Patricia y similares, he hecho dos descubrientos muy interesantes.

El primero de ellos es que Juliette Lewis, la ex de Brad Pitt, la adolescente aspirante a lolita del Cabo del Miedo, la acompañante psicótica del también psicótico Woody Harrelson en Natural Born Killers , ahora se dedica a la música. De hecho ya había hecho alguna incursiones en este mundo, incluso escribió una canción para la banda sonora de Natural Born Killers. En el 2003 Juliette formó su propia banda, Juliette and The Licks y ahora acaban de lanzar su segundo albúm al mercado You're speaking my Language. Juliette y su banda han recibido muy buenas críticas y han llegado a ser comparados con Iggy and the Stooges y los mismisimos Van Halen.
Es posible escuchar tres de las canciones de su nuevo album en su página oficial, debo decir que me han gustado bastante, yo los calificaria como banda de rock contundente. Para a los que haya conseguido picar la curiosidad añadir que Juliette y su banda actuarán el próximo 3 de septiembre en Festival de rock de Azkena, en Vitoria.


Juliette's bandjuliette  the Licks



El segundo descubrimiento es que al Festival de Cannes le ha salido competencia, el Festival de Cans, una iniciativa simpática de este pueblo de Porriño (Galicia) que ya va por su segunda edición y que puede haber dado a luz a un evento cinematográfico que tiene toda la pinta de consolidarse. Para saber más podeis leer la notícia.

La Família Crece

22 mayo, 2005

Gatitos

I feel like staying home

12 mayo, 2005

Aquí estoy, anulando citas. No es que fuera importante (o quizás sí), la de cada semana, con mis padres, para cenar y dormir. Al final cena sí, pero no me quedo. Y es que today I feel like staying home. Últimamente me siento desdibujada, borrosa, esponjosa, derivada (se puede decir derivada cuando una siente que va a la deriva?) No sé que me pasa, será la astenia primaveral, será que este año ha sido un año de aniversarios: ya hace un año y medio desde que […], un año y dos meses que empecé el […], va a hacer un año que acabé el […]. Será que me perdí cosas y me siento un poco unplugged. Hoy no ha sido un día productivo, la concentración revoloteaba en torno a mi cabeza pero no se posaba. Me he dedicado a observar. Dicen que los nacidos bajo mi signo hacemos eso, observamos a los demás como si los diseccionáramos bajo un microscopio gigante. Me gusta observar y quisiera poder aprender por osmosis todo lo que me gusta de cada persona que conozco para convertirme poco a poco en un ser perfecto e inacabado.
Hoy he observado y además he comprendido. Y he descubierto a una persona, cercana en el pequeño espacio físico que compartimos en el trabajo, que me ha fascinado. Lleva meses ahí. Al principio la miré (a esa persona) con diversión y asombro (no encuentro la palabra, me sale amusement, en inglés, así que uso dos palabras en lugar de una). Luego la miré con aburrimiento y cierto desdén. Y poco a poco se desenfocó hasta que solo veía una mancha de color borrosa. Hoy se ha enfocado un poco y ahora la miro con curiosidad y respeto. Hoy he leído algunas de sus palabras y me he sentido encuriosida (hoy no me salen las palabras en mi idioma) y también celosa, porque me gustaría que algunas de sus frases, de sus expresiones fueran mías, y poder guardarlas en cajitas de colores hasta encontrar el momento perfecto para usarlas. Porque estoy cansada de mostrar mi lado más anguloso, de ser todo aristas. Quiero ser todo curvas y piel suave.
Y he sabido cosas. Algunas ya las había sospechado por frases sueltas de conversaciones que no me pertenecían: que tiene muchos amigos, que no tiene padre, que le gusta viajar, que hubiera preferido nacer en Londres o Nueva York Y ahora quiero saber más, ver más.
Después de leer sus palabras me he sentido un poco mal, una intrusa, como si hubiera hecho algo que no debía, como si hubiera espiado por la cerradura. Me he dado cuenta de que nunca hemos mantenido una conversación. Esta mañana me ha hecho un comentario amable sobre un correo que le he enviado con las fotos de mis gatos y yo le he contestado con media sonrisa, solo media, ni siquiera entera, y he seguido con lo mío. Ahora, después de leer sus palabras me gustaría decirle, Yo no soy así, y ahora sé que tampoco eres así y alo mejor me ganaba una invitación a café o alo mejor un gesto desdeñoso. Esta tarde subía a devolverle algo a alguien en la planta cuarta y me lo he encontrado sentado en la escalera solo, fumando un piti. Un mirada furtiva y un casi sordo Hola es todo lo que hemos intercambiado.
Pasan de las siete, es hora de irse, recojo y digo adiós. Últimamente ya no digo Hasta mañana, solo me sale un adiós por lo bajini como si pidiera perdón y me marcho con prisa. Cuando salgo del edificio me sale el mismo adiós para la recepcionista. Ya no me esfuerzo en aprender sus nombres, no desde que ya no está él, aquel chico alto, guapo, de voz de terciopelo que era tan mi tipo. Hoy ya sé que para nada lo es, demasiados peros, demasiadas incompatibilidades, demasiado esfuerzo. Me encamino al tren pero me paro en una tienda de todo a cien. Igual si compro algo insustancial y superfluo me calmo. Mientras paseo por la tienda me repugnan las injusticias que gritan las etiquetas de los precios. Salgo de allí con un cesta azul, dos fundas de cojines y la misma sensación de vértigo que me ha acompañado todo el día.

Hoy solo quiero sofá, poca luz, mirar por la ventana abierta y mi gata en las rodillas. I feel like staying Home.

Primer intento

Me miras con tus ojillos de reptil y no me inmuto
Pero te siento, agazapado, tenso
Queriendo morderme la nuca

Se que estás ahí, esperando
Afilándote las uñas en los rincones de mi inconsciencia
Intentando marcar tu territorio


Me miras con tus ojillos de reptil y me sonrío
Se que esperas que mis tobillos cedan
Pero me han crecido alas, para volar cuando mis piernas no resistan.