Cita oriental del 29 de abril al 8 de mayo

29 abril, 2005

Barcelona Asian Film Festival


Vuelve el Festival de Cine Asiático de Barcelona, una cita muy recomendable que no debe perderse ningún cinéfilo.

El cine asiático cada vez pega con más fuerza gracias a genios como Zhang yimou o Takeshi Kitano. Pero no sólo el cine asiático, también el cine que nos llega de oriente en general, el Baff es una buena muestra, películas vietnamitas, japonesas, chinas, indús...
Un par de recomendaciones en la sección Anime: Apleseed, The Beggining y Ghost in the Shell, Stand alone complex.

El cine oriental me fascina desde que ví Sorgo Rojo de Zhang yimou, así que he decidido dedicarle algunos posts próximamente (espero poder ser un poco constante).


Al final son 6

Amelie

La familia y cinco más!!!

28 abril, 2005

Ayer, día de la Verge de Montserrat, Amelie, entre las 12.20 y las 14.45 dió a luz a cinco cachorrillos monísimos. Madre, crias y dueña estamos bien y felices.

Pronto habrá fotos de los peques.

Aqué se dedican nuestros políticos

14 abril, 2005

Recientemente una amiga (puedo empezar a considerate así, Celia?) de la blogosfera y conciudadana de este pequeño rincón de mundo conocido como El Prat (atención amigos Pratenses y ex-pratenses exiliados) ha tenido sus más y sus menos con el conocídisimo representante del Partido Popular del Prat en el ayuntamiento por un tema de léxico (ya ves tú). Os remito a su blog para que sigais la polémica y os animo a que os expreseis al respecto ;)

Transcribo mi respuesta a la carta de este señor en el
blog de Celia:


Estimado Sr. Gallego:
1 - "No deberías dejar entrever que odias al partido político al que represento":
¡Faltaría más! es un estado libre y democrático como es éste, en el cual se respeta la libertad de opinión, uno y una tiene todo el derecho a expresar su opinión sobre lo que piensa de otros partidos, de la política, del uso de lenguaje y del sexo de los ángeles si acontece. ¿O acaso los militantes de su partido se dedican a tirar florecillas a la oposición?... va a ser que no (note que hablo de militantes, no representantes)

2 - "Tu "alta" capacidadlingüística y cultural tampoco debería colaborar con el hecho de criminalizar a un partido democrático":
Que yo sepa, hacer un mal uso de la lengua aún no es considerado delito.

3- Dedíquese a la política que es para lo que le pagan.

Abducciones académicas

08 abril, 2005

Hace tiempo que no me paso por aquí y que no escribo nada. Tengo mis razones, estas últimas semanas he sido abducida por bitrates, codecs, archivos swf y fla. Es decir, que el posgrado no me deja respiraaaaaaaaaaar.

Próxima abducción: sábado 9, 9.30 AM
Raza alienígena agresora: action script.
Pronóstico: se preveen los siguientes experimetos sobre el sujeto:

    - aislamiento total del sujeto (no radio, no tv, no móvil)
    - alteración y privación del sueño
    - efectos de la ingestión prolongada de cafeína



XD